Los chips «M3» de Apple para Mac se basarán en el proceso de 3 nm de TSMC

Los Mac 2023 albergarán el chip ‘M3’ de TSMC basado en la tecnología de proceso de 3 nm de la empresa mientras la producción piloto está en marcha.

La información viene de una fuente tan fiable como es Digitimes, quien indica que, fuentes del sector que quisieron mantener el anonimato, TSMC comenzará la producción en masa de estos chips tendrá lugar durante el cuarto trimestre de 2022 (Q4 2022), mientras que el envío de estos chips tendrá lugar durante el Q1 2023, tiempo más que suficiente para que durante la segunda mitad de año Apple anuncie sus nuevos productos.

Esto tampoco es que sea una sorpresa, ya que a mediados de este mes un representante de Intel acudirá a Taiwán para reunirse con un ejecutivo de TSMC para cerrar un acuerdo en el que se le garantice tener acceso a la primera tirada de obleas a 3 nm, y es que los rumores de la industria indican que la producción inicial será de 40.000 obleas al mes.

Es evidente que Intel tendrá acceso a un número inferior de obleas respecto a Apple, pero la compañía cuenta con sus propias fundiciones, por lo que básicamente es un complemento a sus operaciones mientras que Apple depende exclusivamente de los 3 nm de TSMC para sus nuevos productos.

El iPhone y Mac 2023 contarán con chips de 3 nm de TSMC, que potencialmente se llamarán chips A17 y ‘M3’

Es poco probable que TSMC fabrique chips de 3 nm a tiempo para iPhone 14 debido a obstáculos de producción. Los chips de proceso de 3 nm o ‘M3’ ofrecerán capacidades de rendimiento mejoradas, así como un mejor consumo de energía en Mac y modelos de iPhone. 

Hay que recordar que los rumores indican que un previsible Apple M3 Max llegue ofreciendo nada menos que 40 núcleos para la CPU, mientras que la GPU ofrecería una configuración de 128 núcleos.

Apple M1 Pro M1 Max Chips

En comparación, el chip M1 cuenta con una CPU de 8 núcleos, mientras que los nuevos M1 Pro y M1 Max cuentan con una CPU de 10 núcleos. Esto termina dejando patente por qué Apple dejó de lado la arquitectura x86 y cesó su colaboración con AMD como proveedor de chips gráficos.

Fuente | WBA

Post relacionados

Análisis

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

Review total del CAT S62 Pro: te contamos lo mejor y lo peor del dispositivo

Con el CAT S62 Pro, la empresa más conocida por sus enormes vehículos y máquinas de construcción, se ha propuesto construir el teléfono de...

[Review total] Monitor AOC C27G2U LED FullHD 165Hz FreeSync Premium Curvo

¿Estás buscando un monitor gaming premium con una excelente relación calidad-precio? Pues no te pierdas el análisis que tenemos preparado, porque este AOC C27G2U...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...