La capacidad de la batería de la serie iPhone 13, al descubierto

Ya conocemos todo, o casi todo, de los iPhone 13. En los eventos de iPhone de Apple la compañía comparte mucha información con los usuarios, aunque la marca siempre es muy discreta sobre un detalle del hardware: la capacidad de la batería.

Ocurrió los mismo en la serie iPhone 13 que se lanzó esta semana: la compañía afirmó que tiene un mejor rendimiento de la batería, pero no reveló la capacidad exacta. Por lo general, tenemos que esperar algunos desmontajes de la serie iPhone 13 para averiguar la capacidad exacta de la batería, este año es un poco diferente.

colores iphone 13

Este año, Apple reveló la capacidad de la batería de sus dispositivos, incluida la serie iPhone 13, en información proporcionada a Chemtrec, una agencia del gobierno de EE.UU. que se ocupa de productos químicos y materiales peligrosos.

Los números se informaron rápidamente en línea, revelando mayores capacidades de batería para todos los modelos en comparación con sus respectivos predecesores. Sin embargo, la lista de Chemtrec menciona las capacidades de la batería de la serie iPhone 13 en Whr (vatios-hora), que no se usa tan comúnmente como mAh. Sin embargo, un cálculo inicial realizado por la gente de GizChina también nos da la capacidad aproximada de la batería en «mAh».

Capacidades de la batería del iPhone 13

MODELWHRMAH
iPhone 13 mini9.57Whr2.500mAh
iPhone 1312.41Whr3.265mAh
iPhone 13 Pro11.97Whr3.150mAh
iPhone 13 Pro Max16.75Whr4.400mAh

Estas baterías son, aproximadamente, un 13 por ciento más grandes que las de los modelos de la serie iPhone 12. Sin embargo, es el iPhone 13 Pro Max el que está elevando el promedio: su batería es un 18 por ciento más grande que la del 12 Pro Max. Por otro lado, la celda que alimenta el iPhone 13 mini es solo un 9 por ciento más grande que la que está dentro del 12 mini. Con el iPhone 13, la diferencia de tamaño aumenta en un 15 por ciento en comparación con el predecesor. Al pasar al iPhone 13 Pro, obtienes un aumento del 11 por ciento.

No te pierdas: iPhone 13 Pro, su GPU es un 55% más rápida que la del iPhone 12 Pro.

Otro dato interesante es que el iPhone 13 Pro tiene una batería más pequeña que el iPhone 13; ambos teléfonos tienen el mismo tamaño de pantalla. Esta batería más pequeña en el 13 Pro es extraña porque el teléfono tiene una pantalla de 120 Hz que consume mucha batería, un mayor procesamiento de la cámara y más funciones gráficas (sin mencionar 5G) para manejar que el iPhone 13. El iPhone 12 y 12 Pro del año pasado tenían el exactamente la misma capacidad de la batería.

iPhone 13 Apple

Si bien estos números representan aumentos para la línea de iPhone de Apple, enrojecen en comparación con las capacidades de batería sin procesar que tienen los teléfonos Android, especialmente en los segmentos económicos y asequibles.

iPhone 13

De hecho, las baterías de 4.500-5.000 mAh son comunes en el mercado hoy en día, y un par de teléfonos inteligentes Samsung incluso ofrecen celdas gigantescas de 7.000 mAh. Y aunque siempre se puede argumentar que la eficiencia de iOS compensa con creces el consumo de energía de Android y ofrece una duración de batería similar, no se puede negar que los iPhones realmente no se comparan con varios teléfonos Android en lo que respecta al rendimiento de la batería.

Post relacionados

Análisis

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

Review total del CAT S62 Pro: te contamos lo mejor y lo peor del dispositivo

Con el CAT S62 Pro, la empresa más conocida por sus enormes vehículos y máquinas de construcción, se ha propuesto construir el teléfono de...

[Review total] Monitor AOC C27G2U LED FullHD 165Hz FreeSync Premium Curvo

¿Estás buscando un monitor gaming premium con una excelente relación calidad-precio? Pues no te pierdas el análisis que tenemos preparado, porque este AOC C27G2U...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...