Así es por dentro el Apple Watch Series 6

iFixit se ha fijado ahora en el nuevo Apple Watch Series 6 y lo ha desmontado por completo. ¿Qué han descubierto en su interior? Interesantes novedades, como el cambio en el tamaño de la batería y del motor háptico, así como el grosor de la carcasa.

El modelo que iFixit ha desmontado es el Apple Watch Series 6 de 44 milímetros con conexión LTE. Los cambios empiezan por la misma forma de montar y desmontar el dispositivo, ya que ahora el reloj se abre hacia el lateral. Este sistema es además notablemente más sencillo gracias a que no incluye la capa dedicada al Force Touch.

Apple Watch Series 6 iFixit 1
El motor Taptic es más grande que el del Series 5.

En el caso del modelo de 44 mm la batería ha aumentado hasta los 1,17 Wh, lo que representa una mejora del 3,5% respecto al Apple Watch Series 5. El cambio en el caso del modelo de 40 mm es aún mayor, con una batería de 1,024 Wh que representa un aumento de capacidad del 8,5%. Tal como exponen en la web de reparaciones, el Apple Watch recupera así progresivamente la capacidad de batería que se rebajó entre el Series 3 y el Series 4.

Apple Watch Series 6 iFixit
Apple Watch Series 6 iFixit.

En conjunto el Apple Watch Series 6 es ligeramente más fino, más plano, principalmente debido al rediseño de la carcasa así como la retirada del componente de Force Touch. La misma iFixit reconoce que es “impresionante” que Apple haya sido capaz de hacer caber más batería y el nuevo Taptic Engine en este Apple Watch.

¿Y es sencillo de reparar?

iFixit le da al Apple Watch Series 6 una puntuación de reparabilidad de 6 sobre 10, siendo 10 el más fácil de reparar. Los especialistas indican que los reemplazos de pantalla son “difíciles pero posibles” y que los cambios de batería son bastante sencillos. Los pequeños tornillos de tres puntos en todo el reloj, sin embargo, pueden ser difíciles de sacar, y muchos cables flexibles de componentes están “montados directamente en el paquete S6, lo que requiere microsoldados especializados para reemplazarlos si se rompen“.

ImágenesiFixit

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...