Apple TV Plus a prueba: totalmente prescindible

Apple TV Plus, el servicio de series y películas en streaming, está disponible desde el 1 de noviembre del año pasado en 4K HDR y Dolby Atmos.

Con plataformas como Netflix y HBO produciendo su propio contenido, el gigante Amazon en escena con Prime Video, era imposible que Apple no reaccionara.

En estos momentos Apple TV+ cuenta con un puñado de series propias bajo el brazo y la promesa de algunas más que llegarán en el futuro, pero nada más. 

Encima, con el reciente estreno de Disney Plus, con más de 25 producciones de contenido exclusivo entre las que se encuentran, por ejemplo, Star Wars: The Clone WarsThe Falcon and the Winter Soldier o la serie infantil DeSastre & Total. Agencia de Detectives nº 1, lo pone más difícil a la plataforma de los chicos de Cupertino.

Pero no hay que menospreciar que Apple TV Plus es un momento trascendente para la compañía californiana, que quiere convertirse en una compañía de servicios y no sólo de hardware. Por eso este análisis de Apple TV Plus se centra no sólo en el catálogo de lanzamiento sino en otras cosas, como la interfaz o a la calidad del vídeo.

Diseño y experiencia de usuario en Apple TV Plus

Ante todo, Apple TV es una extensión de la aplicación Apple TV ya existente. Eso significa que, si tienes un dispositivo que tenga Apple TV, puedes acceder al nuevo servicio. Esto incluye cualquier televisión Samsung fabricada a partir de 2018, la plataforma Roku TV y los dispositivos Roku, Amazon Fire TV Stick, y casi todos los cacharros que utilicen iOS que puedan instalar la app Apple TV: iPhone, iPad, MacBook, Apple TV HD y Apple TV 4K.

En mi caso accedí a la plataforma a través de un televisor Samsung de la serie QLED. La configuración es bastante sencilla, ya que para su inicio solo te hará falta nombre de usuario y contraseña de Apple, y en poco más de 5 minutos tendrás todo lo necesario para contemplar todo lo que es capaz de ofrecer Apple TV Plus.

Hay un poco de lío en la manera en que Apple presenta el contenido, sin duda motivado por el deseo de la compañía de disimular el escaso catálogo. Las películas y series se entremezclan con otras que no son de Apple TV en varios sitios, incluso repitiéndose sin motivo.

Pero independientemente de la repetición, el interfaz de usuario de Apple TV sigue siendo bastante limpio. Los programas de Apple TV Plus tienen un marcador específico y se pueden añadir a la cola de lo próximo que queremos ver en la cola Up Next de la página principal. Sin embargo, si pinchas en el canal dedicado de Apple TV Plus, en vez de mostrarte las series agrupadas, te muestra los títulos de los episodios.

De nuevo, una manera de disimular la falta de contenido que afecta a la experiencia. No es intuitivo en absoluto porque los usuarios buscamos siempre por el título de la serie no de los episodios individuales, que no los conoce nadie.

Y mientras que Netflix siempre intenta que puedas acceder al contenido de la forma más rápida posible, con el menor número de clics, Apple ha decidido darte información por un tubo. 

Sin anuncios y a la carta. Pueden usarlo hasta 6 familiares

Un buen detalle de la aplicación es la personalización de la apariencia de los subtítulos de la serie o película aunque, para poder cambiarlos tengas que mantener el botón del menú apretado para que aparezca la opción en medio de la proyección del contenido.

También hay diferencias mayormente estéticas entre televisiones, navegadores y dispositivos móviles. La ventaja del navegador es que puedes hacer marcadores para ir al contenido rápidamente sin tener que volver a navegar por toda la aplicación.

En cuanto a la reproducción, Apple TV+ funciona perfectamente y además deja descargar los episodios al teléfono. Una vez empiezas con una serie es realmente sencillo e intuitivo cambiar el idioma o añadir subtítulos y además te permite bajarte todos los capítulos de la suscripción para disfrutarlos sin necesidad de conexión a Internet.

Además, como comentábamos, es posible lanzar el contenido a la televisión si tienes una Smart TV y no es necesario un Apple TV para ello, por lo que es un interesante punto a favor. 

El catálogo de Apple TV Plus

Las series, programas y películas de Apple han tenido una acogida fría en terminos generales. Los títulos incluyen series como The Morning Show (que ha recibido críticas entre la indiferencia y lo negativo), la serie See de Jason Momoa, Helpsters (inspirada en Sesame Street), la fantasía juvenil Ghostwriters o el biopic de Hailee Steinfeld sobre Emily Dickinson. Si te gusta algo de esto, tienes suficiente para llenar la semana de prueba, pero poco más. Resumimos lo que nos vamos a encontrar en cada una de ellas.

SEE

Probablemente esta sea la estrella de la plataforma por el momento. Con Jason Momoa como protagonista. See tiene lugar en “un futuro cuando la especie humana ha perdido el sentido de la vista, y la sociedad ha tenido que encontrar nuevas formas de interactuar, construir, cazar, sobrevivir. La vista se considera un mito. Todo eso se ve desafiado cuando un par de gemelos nacen con la capacidad de ver.”

Cuentos asombrosos

Una producción dirigida por el cineasta Steven Spielberg y que básicamente es un remake de la serie original que fue lanzada en 1980. Va sobre fenómenos paranormales con dos enamorados que viajan en el tiempo con una naturalidad pasmosa.

The Banker

Explica cómo dos exitosos empresarios afroamericanos dedicados al negocio inmobiliario, Joe Morris y Bernard Garret, compraron en los años 60 varios bancos con el objetivo de facilitar préstamos a la población negra y así impulsar su nivel económico.

Little America

Son ocho pequeñas historias de inmigrantes de otros tantos países, a menudo escritas y/o dirigidas por autores que son, a su vez, inmigrantes o hijos de inmigrantes. Aunque con elementos dramáticos, son crónicas, sobre todo, inspiradoras y luminosas; un retrato colectivo animado por la audacia de la esperanza.

Hala

Cuenta la historia de una joven paquistaní norteamericana llamada Hala (interpretada por Geraldine Viswanathan), la cual lucha por compaginar su vida familiar, cultural y obligaciones religiosas

The Elephant Queen

Es un documental de naturaleza ligeramente diferente. La descripción de Apple proporciona una pista. “Embárcate en un viaje épico… únete a Athena, la majestuosa matriarca [elefante], mientras conduce a su rebaño a través de un paisaje africano implacable…

For All Mankind

Drama ficticio sobre la NASA, que imagina un pasado en el que los rusos llegan a la luna primero y NASA decide ser los primeros en poner mujeres en la luna.

The Morning Show

Alex Levy dirige The Morning Show, un popular programa de noticias que ha sobresalido en las clasificaciones de televisión y ha cambiado la cara de la televisión estadounidense para siempre.

Después de que su compañero de 15 años, Mitch Kessler, sea despedido en medio de un escándalo de conducta sexual inapropiada, Alex lucha por retener su trabajo como principal lectora de noticias mientras provoca una rivalidad con Bradley Jackson, una aspirante a periodista que busca ocupar el lugar de Alex.

Mysthic Quest

Un grupo de desarrolladores ha creado uno de los videojuegos más populares del momento. Pero en un trabajo donde se construyen mundos y se crean héroes y leyendas, las batallas más importantes no se desatan en el juego, sino en la oficina. 

Oprah´s Book Club

“Apple está en mil millones de bolsillos. Para mí, eso representa una magnífica oportunidad para conectar el mundo a través de la lectura. Con cada anuncio de una nueva selección del club de lectura, los usuarios tendrán la oportunidad de comprar el libro, leerlo y luego participar en una conversación con el autor sobre la historia y el proceso de escritura, indicó Winfrey.

Servant

La ficción se centra en una familia compuesta por los padres, Dorothy y Sean Turner, y su hijo recién nacido. La pareja contrata a una joven niñera, Leanne, para que les ayude a cuidar del bebe. En el transcurso de la trama las cosas cambian y no son lo que parecen.

Helpsters

La serie sigue a una marioneta llamada Cody y a su equipo de monstruos ayudantes conocidos como Helpsters. Lo que más le gusta a Cody es ayudar a los demás y poder resolver sus problemas, sin importar en qué consisten.

Snoopy in Space

Snoopy in Space sigue a Snoopy mientras busca que sus sueños de ser astronauta se hagan realidad. Todo mejora cuando él y Woodstock se unen a la pandilla de Peanuts en un viaje a la NASA y son elegidos para una misión de élite en el espacio.

Ghostwriter

Cuando un fantasma se aparece en una librería del vecindario y comienza a liberar personajes de ficción en el mundo real, cuatro chicos deben unirse para resolver un emocionante misterio sobre los asuntos pendientes que tiene el fantasma.

Obviamente, es un catálogo algo escaso. Pero están por llegar más series.

Beastie Boys Story

Este es un documental basado en el mítico grupo Beastie Boys, en el cual podremos conocer la historia por dentro de como se formó y creció este conocido grupo de hip-hop. Presentado por Mike Diamond y Adam Horovitz, los que fueran en su día miembros de la banda. La amistad entre los miembros del grupo también tendrá mucha importancia.

Estreno: 24 de abril de 2020

Home Before Dark

Una joven de 11 años se muda a Brooklyn y descubre un secreto que todo el mundo quería mantener en secreto: un asesinato. Incluso su padre era conocedor de este hecho y se lo quería llevar a la tumba. Esta es una serie basados en hechos reales. La segunda temporada ya ha sido confirmada.

Estreno: 3 de abril de 2020

Docuseries Home

Si siempre has tenido el sueño de crear una increíble casa innovadora pero nunca has sido valiente, Apple te pondrá los dientes largos.

Con estos documentales entraremos en diferentes viviendas para observar lo que es capaz de hacer cada persona quedando seguramente muy sorprendidos.

Defending Jacob

Chris Evans encarna en esta serie a un fiscal de distrito que tiene ante el un caso sumamente complicado. La acusación de asesinato que recae sobre su hijo le hace pensarse seriamente si debe de hacer respetar la ley o intentar salvar a su hijo de la cárcel desde su posición.

Estreno: 24 de abril de 2020

Central Park

Una comedia musical ambientada en el Parque Central de Nueva York, creada por la misma gente del aclamado show Bob’s Burgers (ambas series comparte un mismo estilo en el diseño de los personajes).

Estreno: 29 de mayo de 2020

Apple se ha centrado en producir unas pocas series de calidad, pero tampoco es que nada de este contenido sea excepcional como muchas de las series que puedes encontrar en Netflix, HBO, Amazon o Hulu.

Precio y descuentos disponibles

El precio estándar de Apple TV+ es de 4,99 euros mensuales. Es posible suscribirse tanto de forma mensual como de forma anual. En caso de suscribirse anualmente son un total de 49,99 euros, por lo que hay un descuento de dos meses de la suscripción. Además de esto, hay que tener en cuenta los diferentes periodos de prueba y descuentos existentes:

  • 7 días de prueba gratuita para cualquier usuario.
  • Disponible el modo “en familia” para acceder hasta 6 cuentas de Apple que formen parte de la misma familia.
  • 12 meses gratuitos si se adquiere un iPhone, iPad, iPod touch, Mac o Apple TV. Es una oferta temporal.
  • Apple TV+ gratuito para las cuentas de Apple Music de estudiantes.
  • Los primeros episodios de algunas de las series están disponible gratuitamente sin tener que activar el periodo de prueba.

Conclusiones

He sido de los usuarios que puedo disfrutar de una suscripción gratuita por un año al adquirir un dispositivo Apple, pero tengo claro que si no fuese por esta interesante opción, al menos de momento, no apostaría por la suscripción de Apple. No hay nada que te vaya a hacer decir “¡Me suscribo a Apple TV Plus ya mismo!“.

Apple TV Plus no resiste la comparación con otras plataformas. Pero tampoco lo hace con Disney Plus, que acaba de estrenarse y cuenta con todo el catálogo de películas Disney, Pixar, Star Wars, Marvel y muchas de la Fox. Sin duda, el peor servicio de streaming en estos momentos es Apple TV Plus.

Como puntos a favor, su fantástica interfaz, la posibilidad de descargar contenido, el maravilloso buscador que me ha sorprendido al hacer un todo en uno y la excelente calidad de vídeo y sonido de las series. 

A la gente le da igual el servicio de streaming de Apple debido a un catálogo muy flojo comparado con la competencia.

Eso sí, por 4,99 euros al mes o totalmente gratis durante un año si te has comprado un dispositivo de Apple es motivo para darle una oportunidad.

Más información Apple Originals y Apple TV+

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.


Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...