Apple lanza iOS 16.3 para iPhone: ¿qué novedades trae?

La actualización de software iOS 16.3 para iPhone se acaba de producir, y promete incluir una serie de novedades de las que merece la pena tomar nota, sobre todo si te interesa la seguridad.

El nuevo software ha estado en fase de pruebas beta desde antes de Navidad y ha sido probada por los desarrolladores y los usuarios del programa beta público.

¿Qué novedades llegan con iOS 16.3?

Quizás sea una actualización menor, cierto, pero con algunos cambios que ya veníamos esperando desde hace tiempo. Por primera vez, añade soporte para llaves de seguridad físicas que pueden utilizarse para proteger un ID de Apple. Sin esa llave de seguridad física, es imposible iniciar sesión en el ID de Apple.

Otra función de privacidad y seguridad es el despliegue de la Protección Avanzada de Datos, una función que ya está disponible en Estados Unidos. Se desplegará internacionalmente a partir de iOS 16.3 y permite a los usuarios cifrar de extremo a extremo más aspectos de su vida Apple, incluyendo las copias de seguridad de iMessage por primera vez. Esto garantiza que nadie pueda acceder a tus iMessages aunque accedan a tus copias de seguridad de iCloud. Apple ya cifra gran parte de los datos que se transmiten a través de iCloud, pero no todos si no se activa la Protección Avanzada de Datos.

Otras adiciones incluyen soporte para el HomePod de segunda generación, que como sabéis saldrá a la venta el próximo 3 de febrero, mientras que también hay soporte para nuevas caras de reloj y fondos de pantalla Black Unity.

Lo más notable para algunos serán las correcciones de errores, incluida una referida a un problema que causaba que las líneas horizontales aparecieran misteriosamente en algunos modelos de iPhone 14 Pro Max. Apple confirma que con la actualización se resolverá este problema.

Actualizaciones menores, como decíamos, pero que cubren varios frentes y que preparan el camino para la llegada de iOS 16.4 durante la primavera. Así que, ya podemos instalar desde ahora mismo en todos nuestros dispositivos.

Post relacionados

Gadgets

Samsung presenta el monitor de alta gama Odyssey Neo G7

Samsung anunció un nuevo monitor gaming de alta gama, el Odyssey Neo G7. Construido en torno a un panel Mini-LED plano, este monitor ofrece una alta resolución,...

El OnePlus Pad se anunciará el 7 de febrero y va a ser todo un espectáculo

OnePlus anunciará una nueva tableta en un par de semanas y una nueva filtración podría habernos dado un vistazo antes de tiempo. Ahora, se...

La supuesta Pixel Tablet se ha filtrado en su práctica totalidad

Google mostró la Pixel Tablet en el evento I/O 2022, que se celebró en mayo de 2022. Algunos informes apuntaban a que la tableta contaría con...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...