Un Apple-1 sale a la venta por 1’5 millones de dólares en eBay

¿Te sobran 1,5 millones de dólares? Entonces eres unos de los pocos privilegiados que puede pujar en eBay por una auténtica obra maestra retro.

El Apple I salió a la venta en julio de 1976 con el curioso precio de 666,666 $

Fue diseñado y hecho a mano por Steve Wozniak?? originalmente para uso personal. Un amigo de Steve Wozniak que todos conocemos, Steve Jobs, tuvo la idea de vender el computador. Ellos originalmente lo vendieron a una tienda local por $500 y añadieron un tercio de margen de beneficio. 

A diferencia de otras computadoras para aficionados de esos días, que se vendía en kits, el Apple-1 era un tablero de circuitos completamente ensamblado que contenía 62 chips. Sin embargo, para hacer una computadora funcional, los usuarios todavía tenían que agregar una carcasa, un transformador para fuente de alimentación, el interruptor de encendido, un teclado ASCII, y una pantalla de video compuesto. Más adelante se comercializó una tarjeta opcional que proporcionaba una interfaz para casetes de almacenamiento con un costo de $75.

El Apple-1 dejó de fabricarse en 1977, cuando apareció el Apple-II. Según el registro del Apple-1, solo se fabricaron 200 ejemplares (más alguno suelo en pre-producción).

Apple 1 5

Este ejemplar es uno de los seis que tienen una carcasa Byte Shop KOA. Funciona, además, y tiene placa base NTI. El vendedor incluye un monitor original Sony TV-115 con modulador de vídeo. 

El anterior Apple-1 que se vendió alcanzó los 905.000 dólares en 2014, según la CNBC. El dueño de dicho récord, se pensaba, era el único que poseía ya una de estas unidades. Pero está claro que no era el caso.

El dueño asegura que lo compró en una tienda de informática canadiense en 1978 por un par de cientos de dólares.

Apple-1 | Puja en eBay

Post relacionados

spot_img

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...