jueves, abril 18, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

6 motivos por los que el iPhone XS sigue siendo una excelente opción en 2020

Apple renueva sus iPhone cada año, aunque por los azares de la tecnología, no siempre tiene importantes novedades que presentar.

Lo que sí ocurre siempre es que cuando llega uno de sus nuevos teléfonos, los modelos del año anterior caen de precio, como ha ocurrido con el iPhone Xs y su versión Xs Max con la llegada de los iPhone 11.

Precisamente 2019 fue uno de esos años en los que la marca californiana tuvo relativamente pocas mejoras para incorporar, así que el resultado es que los modelos del año pasado son bastante más baratos pero sigue ofreciendo unas prestaciones muy buenas.

Eso hace que quizás se haya convertido en la mejor opción para comprar un iPhone en 2020 si estás dispuesto a renunciar a pequeñas mejoras que sí se hacen notar en los nuevos móviles, como por ejemplo el Ultra Gran Angular, aunque en líneas generales, seguramente quedes satisfecho con tu compra.

Su equivalente, más que el iPhone 11 (un peldaño por detrás en cuanto a pantalla, por ejemplo) es el 11 Pro, que cuesta bastante más. En ebay, sin ir más lejos, el XS de 64 GB puede comprarse por 549 euros, mientras que el 11 Pro supera los 1000 euros.

Además del precio, hay más motivos por los que merece la pena el iPhone XS y Xs Max en 2020, incluso por encima de modelos más nuevos si nos fijamos en la relación coste-beneficio que presenta. Aquí van algunos de estos motivos.

Mucho más barato que hace un año y mucho más barato que los iPhone 11

Como adelantábamos antes, el iPhone XS y Xs Max ha bajado mucho de precio. Cuando llegó al mercado estaba por encima de los 1.000 €, pero ahora ya lo puedes comprar en nuestro país la versión Xs por un precio que rondan los 600 euros, la versión que más lejos ha ido en esto de las rebajas.

Es prácticamente la mitad, y eso que sigue contando con características punteras como la pantalla OLED. Amazon y otras tiendas también han aplicado jugosos descuentos, aunque sin llegar a bajar de los 600 €, al menos no en productos nuevos y precintados.

Pantalla OLED destacable en 2020

Una de las novedades de los iPhone en los últimos años es la pantalla OLED, mucho mejor a la hora de reflejar el color negro y también más eficiente en lo que a uso energético respecta. Se nota realmente la diferencia entre ella y la IPS LCD que equipa el iPhone 11.

El tamaño de la misma en el iPhone Xs es de 5,8 pulgadas y de 6,5 pulgadas para su hermano mayor. En ambos sentidos iguala a los iPhone 11 Pro, así que seguramente no notarás la diferencia entre un móvil y otro.

Eso sí, aunque los tamaños de pantalla y resolución son los mismos, los iPhone 11 Pro cuentan con paneles más brillantes y contrastados y aunque sobre el papel parezcan iguales, el panel se ha renovado y ahora ofrece un mayor contraste (2.000.000:1) y un brillo de nada menos que 1.200 nits al tiempo que reduce el consumo energético un 15%. Apple llama a estas nuevas pantallas, Super Retina XDR. Todas las pantallas vienen con HDR10 y True Tone.

Potencia asegurada gracias al chip A12

El procesador A12 Bionic es una auténtica bestia. Pero además de potencia aporta inteligencia a los terminales. Apple ha querido que este chip destaque en unas cuantas áreas:

  • Realidad aumentada: un ejemplo ha sido una app de baloncesto que mide todos los parámetros al entrenar encestando. Sin necesidad de sensores.
  • Juegos: no podían faltar, son la estrella de la App Store. Podrás usar sin dificultad los juegos más potentes del mercado, así como cualquier tipo de aplicación aunque tenga requisitos muy exigentes.
  • Cámara y fotografía: este procesador permite mayor detalle en la detección de profundidad en el efecto retrato. Así como la aplicación de un HDR inteligente que captura zonas en varias tomas sin ningún tipo de lag.
  • Face ID: gracias al nuevo procesador y los algoritmos mejorados, Face ID es más rápido que en el iPhone X.
iPhone Xs

Pero esconde muchos más avances, por lo que sigue siendo un procesador puntero y digno rival del panorama móvil actual. 

Las mejoras de los iPhone 11 en fotografía no son decisivas

Sí que hay ciertas diferencias a nivel de cámara, ya que gracias al chip A13, el nuevo iPhone 11 hace mejores fotos nocturnas, aunque teniendo en cuenta que las del XS y Xs Max ya son buenas y sobre todo la diferencia de precio, en relación coste-beneficio, sigue ganando la generación anterior.

La cámara dual llegó a la gama iPhone hace un tiempo y se ha mantenido así hasta ahora. Los iPhone Xs y Xs Max llevan la misma cámara doble que combina dos sensores de 12 megapíxeles, uno con lente normal y otro con lente telefoto que permite hacer zoom de dos aumentos.

El modelo Pro de este año cuenta con lente angular y telefoto, pero suma un ultra gran angular para así conseguir encuadres más amplios. Concretamente tiene una distancia focal de 13 milímetros. También estrena el nuevo Smart HDR que usa aprendizaje máquina para mejorar el rango dinámico, flash de cuatro diodos un 30% más brillante y Deep Fusion para el procesado de las imágenes.

Con respecto a la cámara delantera, hay un salto de resolución de los 7 Megapíxeles de los iPhone Xs a los 12 Megapíxeles de la nueva generación, que además cuentan con una lente más amplia. 

Si eres un apasionado de la fotografía y quieres estar a la última en este apartado, quizás te merezca la pena pagar la diferencia de precio, de lo contrario, la calidad de las fotos de la generación anterior, es más que suficiente para la gran mayoría de usuarios.

Sin WiFi AX, pero con Apple Pay y desbloqueo facial

Una de las principales novedades de los iPhone de 2020 es el WiFi AX, un nuevo estándar que comienza ya a implementarse de cara a la próxima década. Ha pasado desapercibido realmente, y es que los usuarios le suelen dar poca importancia ya que por ahora hay pocos routers compatibles con él, aunque alguno hay.

Por su parte, el XS no tiene AX, pero sí tiene WiFi AC, más que suficiente por ahora. Además cuenta también con chip NFC para que puedas hacer pagos móviles con Apple Pay, algo que esta marca lleva incluyendo en sus teléfonos desde hace bastantes versiones ya.

En cuanto al desbloqueo facial, es Face ID, ahora mismo considerado como el más seguro de todos los estándares dosponibles.

Podrás usar sin problemas iOS 13

iOS 13 ya está disponible y puedes probar sus novedades en cualquiera de los iPhone compatibles, entre ellos el mencionado iPhone XS. Eso sí, hay que tener en cuenta que puede que algunas tiendas lo vendan sin actualizar, aunque te recomendamos que sea lo primero que hagas nada más encenderlo.

Incorpora mejoras de rendimiento, software y eficiencia, mejorando la vida útil de la batería y la fluidez del sistema en líneas generales. Además, al XS aún le queda ciclo de actualizaciones por delante, al menos hasta iOS 15 si todo sigue su curso.

No te pierdas nuestro vídeo donde te comentamos si merece la pena.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares