Es cuestión de tiempo que Apple descatalogue todo lo que lleve Intel en sus entrañas. Ahora, Apple ha descontinuado silenciosamente el iMac de 21,5 pulgadas basado en Intel, que había permanecido disponible como una configuración de gama baja adecuada para instituciones educativas. Esto deja a los clientes con los modelos iMac de 24 y 27 pulgadas para elegir.
Una sola configuración de iMac de 21,5 pulgadas siguió siendo parte de la línea iMac después del evento Unleashed de Apple la semana pasada, pero Apple ha confirmado que se descontinuará y ya no se venderá a través de su tienda en línea ni en las tiendas minoristas de Apple. El modelo de 21,5 pulgadas seguirá estando disponible a través de proveedores externos hasta agotar existencias.
La configuración descontinuada del iMac de 21,5 pulgadas incluía un procesador Intel Core i5 de séptima generación de doble núcleo a 2,3 GHz, 8 GB de RAM, un SSD de 256 GB e Intel Iris Plus Graphics 640.
Apple se centra en los iMac con SoC M1
La línea iMac ahora comienza con el nuevo modelo de 24 pulgadas lanzado en abril de este año, con características clave que incluyen el chip M1 de Apple y un diseño actualizado disponible en varios colores. El iMac de 24 pulgadas tiene un precio de partida de 1449 euros. Para los clientes que desean un iMac aún más grande, el iMac de 27 pulgadas permanece en línea.
Apple dejó de vender varias configuraciones de iMac de 21,5 pulgadas de gama alta después del lanzamiento del modelo de 24 pulgadas y ahora el modelo de 21,5 pulgadas ha sido descontinuado por completo. Eso sí, Apple continúa vendiendo algunos modelos de iMac de 21,5 pulgadas reacondicionados a través de su tienda en línea.
Fuente | Macrumors