Apple y el director Peng Fei se unen para reinventar la renombrada Ópera China “A través de los Cinco Pases”.
En su sexto año, Apple compartió un cortometraje de iPhone justo antes del Año Nuevo Lunar. Dirigida por Peng Fei, la película de 15 minutos Through the Five Passes se ha filmado con el último iPhone 14 Pro. Y al igual que las películas anteriores del Año Nuevo Lunar, es una muestra impresionante de cómo la captura de video del iPhone sigue siendo la mejor en su clase. Comprar un iPhone no te convertirá en el próximo Steven Spielberg, pero tener funciones de cámara como el modo Acción, el modo Cinemático y tres lentes en el 14 Pro te brinda un conjunto de herramientas sólido para comenzar a contar historias visuales.
Sin material de archivo en ProRes
Algo que se ha confirmado con Apple es que Fei no disparó en ProRes con el iPhone 14 Pro. Sabemos que ProRes es el metraje de vídeo sin comprimir que permite mayores ajustes en el proceso de edición. Es una omisión curiosa teniendo en cuenta que ProRes se destacó como una de las razones para obtener un iPhone 14 Pro en lugar del iPhone 14/14 Plus normal.
Creemos saber que por qué Through the Five Passes no se filmó con ProRes: las lentas velocidades de transferencia del iPhone 14 Pro, que sobre Lightning tienen un límite de velocidades de transferencia de datos USB 2.0 de hasta 480 Mbps. Se supone que eso cambiará una vez que Apple cambie el iPhone a USB-C, lo que podría aumentar las velocidades de datos a velocidades de USB 3.1 o Thunderbolt 4, según lo que decida Apple. Pero en el iPhone 14 Pro, incluso si grabas 1 TB de vídeo ProRes, descargarlos a un ordenador sería terriblemente lento.
Nos gusta mucho que Apple tenga este tipo de iniciativas. Sé que estos cortometrajes no dejan de ser anuncios de iPhone, pero eso no cambia el hecho de que son efectivos para comunicar la importancia de la intersección de la tecnología y las artes, como le gustaba a Steve Jobs.