Más autonomía y recarga completa en 20 minutos: ¿podría ser el futuro de los teléfonos inteligentes y dispositivos móviles? Esta es la apuesta de Appear Inc.
La compañía estadounidense, especializada en el desarrollo de innovaciones y accesorios B2B, espera vender un millón de piezas en los primeros seis meses a partir de marzo de 2021, cuando el teléfono comenzará a estar disponible en Estados Unidos.
Ya hay muchísimo interés en este teléfono inteligente
No sabemos mucho sobre este dispositivo, pero podría representar el primer paso hacia la segunda era de los móviles, una caracterizada por la investigación y el desarrollo avanzados en materia de baterías y eficiencia energética. Si bien todas las baterías se basan ahora en el ion-litio, el paso a la batería de grafeno podría aportar beneficios generales, con más autonomía, flexibilidad y, sobre todo, tiempos de carga más rápidos.
Appear comenzó a recibir pedidos y las proyecciones anticipan un millón de unidades vendidas en el primer semestre.
Appear se asoció con Foxconn para fabricación
Para satisfacer las crecientes demandas, Appear se asoció con Foxconn India para satisfacer sus necesidades de fabricación. Foxconn es un fabricante conocido y confiable para muchas marcas populares de teléfonos inteligentes y productos electrónicos de consumo. Cuenta con la experiencia, conocimientos e instalaciones para cumplir con los estándares de alta calidad de Appear.
Las ventajas de la batería de grafeno
El grafeno actúa como un supercondensador para la revolucionaria tecnología de carga rápida de Appear, que proporciona una mayor duración, mayores capacidades y tiempos de carga más rápidos, sin dejar de ser flexible y ligero. Se cree que esta fuente de alimentación podría recargarse completamente en 20 minutos.
No conocemos otras características técnicas de este dispositivo, ni si se distribuirá en Europa (ni siquiera hay un precio oficial del producto), pero es fácil suponer que Appear apunta principalmente a revender su tecnología a los grandes fabricantes para convencerles de que la instalen en sus teléfonos.
Por otro lado, el camino hacia el futuro parece ser precisamente ese: incluso Samsung está trabajando en una solución similar que debería debutar a finales de año, probablemente dentro de la tercera generación de smartphones plegables que se avecina.
La empresa trabajará con más de 70 distribuidores para garantizar que sus teléfonos inteligentes estén disponibles en todo el mundo. Se espera que estén disponibles en marzo de 2021.