¿Utilizas mucho el ordenador por la noche? Si es así, te interesará conocer el truco que te vamos a comentar hoy y que te va a permitir poner el modo oscuro en Google Chrome.
Con él, podrás navegar sin que la interfaz de color blanco del navegador de Google te moleste a la vista.
Lo primero, instalar la extensión para habilitar el modo oscuro
Ya sabes que en la Chrome Web Store hay de todo tipo de extensiones para este navegador. La que nos ocupa en este caso es Dark Reader, una extensión para poner el modo oscuro en Google Chrome. Por ahora Google no ha habilitado este modo de forma oficial, aunque puede que lo haga en el futuro.
¿Por qué es interesante este modo? Porque el contraste entre oscuridad y fondo blanco puede dañarnos la vista, sobre todo si visualizamos la pantalla en el ordenador con todas las luces apagadas y de noche.
Por eso deberías al menos darle un oportunidad al modo oscuro de Google Chrome. Sólo tienes que ir a la página de Dark Reader y hacer click en Añadir.
Configura a tu gusto la escala de colores
Una vez añadido a Chrome, Dark Reader aparece en forma de icono en la zona superior derecha. Es en este icono precisamente donde puedes configurar el modo oscuro de Google Chrome.
Haz click sobre él y se abrirá una ventana emergente.
Para activar y desactivar el modo oscuro basta con deslizar el indicador de On/Off.
Además, puedes subir y bajar el contraste o darle tonos sepia a las webs que visites. Incluso puedes copiar y pegar una URL en el apartado Site List para excluir webs de este modo oscuro.
Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.