Para ello, es necesario instalar una extensión en el navegador de Google. Nos referimos a Quickey, una extensión que podemos añadir a Chrome.
Una vez hemos añadido Quickey a Google Chrome, como cualquier otra extensión, nos aparecerá su icono junto a la barra de direcciones del navegador y ya estará disponible para su uso.
En el momento que la instalamos, nos aparecerá una ventana con un aviso para que aceptemos los cambios que ha realizado Quickey en la configuración de Chrome, ya que cambiará la página que se muestra cuando hacemos clic para abrir una nueva pestaña.
Y es que a partir de ahora, al pulsar sobre la opción de abrir una nueva pestaña, verás cómo nos aparece una imagen que nos ha establecido Quickey y una silueta difuminada con la forma de unas teclas.
Para activar la extensión, basta con pulsar la tecla TAB de nuestro teclado y se activará Quickey.
Se mostrarán las teclas sobre la imagen de fondo de la nueva pestaña y al pasar el ratón sobre cada una de ellas, nos aparecerá el símbolo “+” que nos permite añadir nuestras webs favoritas a cada tecla.
¿Quieres borrar tu historial de navegación al cerrar Google Chrome?
Hacemos clic, escribimos la dirección de la web que queremos guardar (en nuestro caso www.gurutecno.com) y a partir de ese momento, cuando queramo abrir esa página, sólo tenemos que abrir una nueva pestaña en Chrome, pulsar TAB para activar la extensión y a continuación, presionar la tecla en la que añadimos esa web (para nuestro ejemplo hemos añadido la web a la tecla T).
Automáticamente, se nos abrirá la web guardada en una nueva pestaña de Google Chrome. ¡Así de sencillo!
Al activar Quickey, además de ver las webs favoritas que tenemos guardadas en cada tecla, podemos añadir un icono a cada una para personalizarla o ayudarnos a saber dónde tenemos guardado cada cosa.
Por ejemplo, podemos poner un icono de calendario si tenemos nuestro Google Calendar guardado en favoritos.
Activa el modo oscuro en Firefox o Chome con Midnight Lizard
Si en algún momento queremos borrar alguna de las web guardadas en los atajos de teclado de Quickey, sólo tenemos que activar la extensión y al pasar el ratón sobre le tecla, nos aparecerá también un icono con una papelera. Basta con hacer clic sobre él para que la web guardada se borre automáticamente.
El proceso es realmente sencillo, y en unos pocos minutos tendrás configurados todos tus accesos favoritos para que puedas llegar a ellos de una forma rápida y sencilla. ¿A qué esperas para probar esta estupenda extensión de Chrome?
Puedes descargarte la extensión a partir del enlace que te montramos a continuación:
Quickley Launcher | Extensión Chrome
Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.